Es también un hecho que la televisión se ha convertido en un vehículo publicitario indispensable para la economía. Hay productos que no se venderían si no se anuncian por televisión.
La publicidad impulsa a las personas a consumir bienes necesarios o superfluos. Crea y lanza al mercado productos nuevos, lo cual resulta de mucha utilidad para la economía. Si no hubiera publicidad, cerrarían los canales de televisión y fábricas, pues no habría consumidores de sus producto.
En la siguiente tabla se muestra la forma de cómo se decide en la comunidad comprar un producto
Producto consumido
|
Vio en TV
|
Le gusto la presentación
|
Lo compro por que le gusto
|
Galletas Principe
|
9
|
1
|
0
|
Coca-cola
|
10
|
0
|
0
|
Fanta
|
10
|
0
|
0
|
Maruchan
|
5
|
3
|
2
|
Sabritas
|
7
|
1
|
2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario